En un verdadero partidazo, Pumas UNAM venció con categoría 1-0 a Rayados de Monterrey en un compromiso en el que el cuadro universitario pudo haber terminado con un resultado mucho más amplio de no ser por la falta de contundencia.
El primer tiempo de los dirigidos por el español Míchel González fue simplemente espectacular: control del balón, generación de juego, irreverencia y ganas de adelantarse rápido en el marcador.
En la primera parte, el enganche Favio Álvarez fue el mejor jugador de Pumas, generando mucho desequilibrio y ocasiones en el que estuvo muy cerca de anotar, pero el travesaño y grandes atajadas de Marcelo Barovero evitaron la entrada del balón.
El conjunto local presionó durante los primeros 45minutos, sin siquiera permitir que el equipo que llegaba con la bandera de ser el actual campeón de la Liga MX llegara a generar peligro en el arco de Alfredo Saldívar.
Pese a la insistencia, los auriazules no pudieron anotar y se fueron al descanso con un marcador de 0-0 en la pizarra, dejando toda emoción para la segunda parte.
Ya en los segundos 45 minutos, Rayados intentó en los primeros 10′ hacer daño, pero Saldívar se vio muy bien en esa parte del cotejo y atajó la única que tuvo de real peligro el cuadro albiazul en este arranque de la segunda mitad.
A partir de ahí, Pumas volvió a dominar y a generar mucho peligro nuevamente, pero la figura del partido, Marcelo Barovero, volvió a negarle en varias oportunidades el gol para los locales.
Pero como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua, hasta que al fin se rompe” y Pumas encontró el gol al minuto 75 tras un taconazo de Carlos González que fue tapado por Barovero pero, tras el rebote, llegó como un tren Juan Pablo Vigón para que, de cabeza, hiciera gritar a toda la Ciudad de México con el 1-0 definitivo del partido.
Los últimos minutos de partido mostraron a un cuadro auriazul manejando los tiempos y generando peligro, pero ya con mucha más calma por el marcador que, a la postre, se mantendría y Pumas UNAM sumaron nuevamente de a tres para llegar a siete puntos en la tabla de posiciones.