El próximo sábado, Pumas estará viajando hacia el Estadio Azteca para enfrentar a Cruz Azul por la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX. Aunque puede parecer intrascendente, los duelos ante la Máquina se caracterizan por tener cierta mística que los hace inborrables de la memoria de la afición auriazul. Aquí los números entre Pumas y Cruz Azul a lo largo de su historia en la Primera División de México.
Este sábado por la noche, los aficionados universitarios y los cementeros estarán atentos a lo que será un nuevo duelo entre sus equipos por Liga MX. Cómo ambas parcialidades recordarán, la última vez que se enfrentaron, algunos meses atrás, dieron una exhibición de futbol en el Estadio Olímpico Universitario en el que los locales consiguieron tres puntos vitales para conseguir la clasificación a la Liguilla.
Y, aunque en los últimos años parece que hay cierto dominio por parte de los del Pedregal, la realidad muestra que, históricamente, los Cementeros son los que más partidos han ganado. En base a la estadística del sitio livefutbol, estos equipos se han enfrentado en 51 ocasiones por el torneo local y el conjunto universitario cuenta con apenas 12 victorias, mientras que los Celestes se impusieron en 23 ocasiones, dejando en claro el dominio de los dirigidos por Reynoso.
Sin embargo, la última vez que Pumas visitó a Cruz Azul en el Estadio Azteca, Juan Dinenno se lució y, con un doblete en los últimos minutos del encuentro le dio la victoria a los suyos. Aunque en este momento no está en el pico de su rendimiento, ¿sorprenderá el delantero con una actuación memorable? ¿O se cumplirá la Ley del ex y Erik Lira hundirá un poco más a su ex equipo?
¿Qué posición ocupan en la clasificación?
Aunque durante las últimas tres jornadas no han conseguido sumar más de un punto, los Cementeros tenían un buen colchón de puntos y consiguieron en el sexto puesto con 14 unidades. Del otro lado, los Universitarios se ubican apenas dos puestospor detrás y acumulan11 puntos, aunque cuentan con una ventaja: tienen un partido menos.