Una de los cruces esperados dentro del cruce entre Pumas y Cruz Azul era la aparición de Erik Lira. Es que, luego de años vistiendo los años del club universitario, el mediocampista enfrentaría por primera vez al equipo de sus amores. ¿Qué tan bien lo hizo Lira en la victoria de la Máquina?

Luego de un 2021 de prueba y error, el mediocampo auriazul por fin había encontrado algo de seguridad en los pies de Erik Lira y Leonel López. El canterano, con su gran habilidad de quite y su buen pie se había convertido en el motor del equipo, pero las necesidades económicos de los Universitarios llevaron a que Lira fuera vendido a Cruz Azul.

Y, unos meses después de aquella venta, Lira volvió a medirse contra sus antiguos compañeros. El mediocampista de 21 años comenzó como titular y, a lo largo de los 90 minutos consiguió ser uno de los jugadores más precisos del campo de juego, pues completó un 87% de los pases. En cuanta sus labores defensivas, también tuvo más del 50% de duelos terrestres, demostrando su supremacia en el mediocampo.

Por suerte para los Universitarios no tuvieron que lamentarse por la Ley del Ex, pues la única intervención en ataque de Lira ocurrió durante los primeros 45 minutos del partido, cuando sacó un potente remate lejano, que pasó apenas rozando el poste derecho de la portería que defendía Alfredo Talavera.

¿Cuál es el próximo desafío que debe encarar Lira?

Luego del triunfo ante Pumas, Lira y el resto de sus compañeros viajó hacia Canadá para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions ante Montreal Impact. La Máquina ganó el duelo de ida 1-0 y buscará cerrar la llave fuera de casa. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!