El partido entre Pumas UNAM y Cruz Azul será uno de los más atractivos de la jornada 10 del Clausura 2022. Si bien en el fin de semana también se disputará el Clásico Nacional, resulta imposible no poner el ojo en este duelo repleto de historia y de grandes emociones en las últimas ediciones, como las dos remontadas de Los Universitarios.

Uno de los condimentos más importantes del enfrentamiento será la presencia de Erik Lira, un elemento con mucha proyección que se formó en Los Auriazules, pero que fue fichado por La Máquina en el último mercado de pases.

A horas del enfrentamiento, el elemento destacó a ambos conjuntos: "No les veo diferencia. Los dos clubes son de lo mejor, te dan todo. En la cancha hay exigencia y presión, vengo de un equipo igual de grande que Cruz Azul. Te tratan de dar todo afuera de la cancha para que estés tranquilo a la hora de jugar y puedas hacerlo de la mejor manera".

A su vez, y en la conferencia de prensa que brindó el día anterior al encuentro, el mediocampista reconoció que debe tomarse este partido de la misma manera que el resto: "Estoy contento. Será la primera vez que me enfrente a Pumas con otra playera, pero debo afrontarlo como un partido más".

¿Qué pasará si anota?

A Lira también le preguntaron por sus acciones en caso de que marque una anotación en el Estadio Azteca y sorprendió con su respuesta: "No he metido gol, aunque obviamente uno siempre quiere hacerlos. Creo que abrazaría a mis compañeros porque es una alegría muy grande, así que ya veremos qué pasa".

Cruz Azul vs Pumas UNAM

Argentina: 12/03 22:00 horas

Chile: 12/03 22:00 horas

Colombia: 12/03 20:00 horas

Peru: 12/03 20:00 horas

Mexico: 12/03 19:00 horas

Estados Unidos: 12/03 17:00 horas PT / 12/03 20:00 horas ET

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!