Aunque faltan pláticas y negociaciones, el nombre de Ricardo Ferretti suena demasiado por los pasillos de las instalaciones del Club Universidad. El "Tuca", como mejor se le conoce en el balompié nacional, viviría su tercera etapa al frente de los universitarios luego de los ciclos de 1991 a 1996 y de 2006 a 2010. Sin embargo, no muchas personas recuerdan cómo se dio el último proceso que estuvo al mando del plantel felino.

Asumió en un momento complicado, en el 2006, cuando los universitarios vivieron la resaca del bicampeonato y tuvieron problemas con el cociente. En aquel entonces sí era descenso, no como ahora que se paga una multa. Aunque no existe un problema actual con ese tema, será vital que Ferretti, en caso de asumir, tenga una cuota mínima de 20 puntos para no tener dificultades en la temporada 2023-2024, que inicia el siguiente verano. 

 

Con el pasar de los torneos, el equipo vino de menos a más. Se tenía un plantel conjugado entre juveniles con bastante calidad y extranjeros de peso. Hubo una mancha que todavía duele en el pueblo auriazul, que es la Final ante el Atlante del 2007. Ese equipo jugaba de una manera espectacular, pero fueron superados por el Atlante y cayeron en el estreno de su plaza en Cancún.

 

Encuesta ¿Te agrada la asignación del Tuca como entrenador?

¿Te agrada la asignación del Tuca como entrenador?

Sí, es lo que se necesita
No, hay mejores opciones

YA VOTARON 137 PERSONAS

 

La verdadera revancha llegó en el 2009, cuando se vieron las caras contra Pachuca. El equipo no era precisamente espectacular, pero sí efectivo. Les tocó remontar en casa las fases de cuartos de final y semifinales. Ante los Tuzos, sacaron mínima ventaja en la ida, lo que les valió para competir en la vuelta e imponerse en tiempo extra con gol de Pablo Barrera. Este fue el único título del estratega nacionalizado mexicano como estratega de los auriazules. Más tarde, su auxiliar, Guillermo Vázquez, se quedó al frente cuando Ferretti emigró a Tigres. 

Se definirá en próximos días

Aún falta para que el humo de la resolución salga de Cantera. Todo puede pasar en una negociación, pero la afición ya ve con buenos ojos su llegada. Aunque se especuló con una supuesta salida de Miguel Mejía Barón, se quedará por ahora. Habrá que ver si logran firmar a Ricardo Ferretti, ya que el título no es una obligación, sino que ya se convirtió en una obsesión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!