Pumas Femenil se negóa morir. Aunque son representativos distintos, parece que el sello de la institución es venir de atrás para lograr cosas que a muchos les parecería imposible. Al igual que el primer equipo varonil, las dirigidas por Karina Báez lograron remontarle al Atlético de San Luis en el Olímpico Universitario, por lo que aún pueden pensar en clasificar. Cuando todo parecía perdido, un contragolpe de Lucía Rodríguez finalizó con la anotación de Natalia Macías para mantener con vida a su escuadra, 2-1 final.
Al encuentro no le sucedió mucho. Fue un duelo en el que sí hubo aproximaciones de gol, pero no lograron concretar en poco más de 70 minutos. El calor asfixiante de la Ciudad de México les jugó en contra a ambos conjuntos que no lograron encontrar su mejor versión.
El gol de las potosinas hizo parecer todo como una tragedia. Un enorme pase al espacio techó a la defensa de las universitarias y encontró la humanidad de Itzia Tenahua. La tunera aprovechó que Melany Villeda abandonó su área y con un tiro bombeado puso el primero de la tarde.
Ya en la recta final, luego de una serie de rebotes dentro del área, Aerial Chavarin se quito a tres futbolistas rivales con un recorte, para luego definir con la pierna izquierda y vencer a la portera potosina. Aún con este gol, Pumas estaba prácticamente eliminado. Para el tiempo agregado, un contragolpe que orquestó Lucía Rodríguez terminó por ser letal. Se quitó a la portera y cedió para Natalia Macías, quien no perdonó y les dio el triunfo en los segundos finales.
Con este resultado, ahora deberán que Tijuana y Toluca no ganen sus partidos como visitantes para poder llegar con aspiraciones a la última fecha, misma en la que enfrentarán a las Diablas en el estadio Nemesio Diez.