Pumas UNAM, por empezar, necesita vencer a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Akron, en el juego correspondiente a la décimo sexta jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, para acercarse a la clasificación del Repechaje para la Fiesta Grande, acaso, uno de los objetivos planteados por Andrés Lillini en el semestre.

Pero además, para cortar con una seguidilla que ya lleva alrededor de tres años y seis meses, que es el tiempo que acumula el equipo principal varonil del Club Universidad Nacional sin llevarse una victoria del mismo recinto en el que se desarrollará la cita pautada para este sábado 23 de abril desde las 21:00 horas del Centro de México.

A propósito, la última vez fue el seis de octubre del 2018. En aquella ocasión, que fue por la décimo segunda fecha del Torneo Apertura de ese año, los Pumas de la UNAM superaron a las Chivas de Guadalajara por 2 a 1 con tantos de los chilenos Felipe Mora y Martín Rodríguez. En tanto que para los locales había marcado Isaac Brizuela.

Martín Rodriguez y Felipe Mora en el festejo de lo que fue la última victoria de Pumas ante Chivas en el Estadio Akron. Imago7

Martín Rodriguez y Felipe Mora en el festejo de lo que fue la última victoria de Pumas ante Chivas en el Estadio Akron. Imago7

No obstante, vale la pena aclarar que, desde ese entonces, apenas se disputaron dos encuentros más en el Estadio Akron entre universitarios y rojiblancos. Uno fue el 1 a 1 del Torneo Apertura 2019 (goles de Alan Pulido y Carlos González) y el otro fue la caída 2 a 1 por el Torneo Guard1anes Clausura 2021 (marcaron José Juan Macías, Alejandro Mayorga y Gabriel Torres).

¿Cuándo juega Pumas vs. Chivas por el Clausura 2022 de la Liga MX?

Pumas UNAM y Chivas de Guadalajara se cruzarán por la jornada 16 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. El partido se encuentra programado por la organización para desenvolverse en el Estadio Akron este sábado 23 de abril desde las 21:00 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!