Pumas UNAM y Potros UAEM se verán las caras nuevamente por Copa MX en la última fecha de la competición, en un partido correspondiente al grupo 8, que no será más que un trámite para ambas escuadras, ya que el cuadro auriazul ya clasificó matemáticamente a la siguiente fase y el equipo de la Liga de Ascenso ya está eliminado.
Potros no viene para nada bien en su andar por el Ascenso y básicamente está fuera de las posibilidades de lograr un cupo para la primera división al estar últimos con siete unidades en nueve jornadas disputadas.
En su último partido, Potros cayó derrotando frente a Leones Negros con marcador de 3-2. Los goles de los visitantes fueron obra de Moisés Hipólito al 80′ y de José Zúñiga al 91′ y casi logran una remontada importante, pero al final los tres puntos se quedaron en Guadalajara.
Pumas tendrá en frente a un equipo muy dolido y que ha tenido un torneo que roza lo espantoso, por lo que no vencer con un amplio marcador a este rival sería muy difícil de digerir para los aficionados pumas.