El Club Universidad Nacional, a falta de un partido para cerrar la fase de grupos, ya está clasificada a los octavos de final de la Copa MX 2019-2020, tras golear por 4-0 al Atlético de San Luis.
Para conocer a su rival en la próxima ronda, Pumas deberá esperar hasta el próximo 6 de noviembre, cuando concluya la primera ronda del certamen.
Tras ello, los nueve primeros de cada zona avanzan a la siguiente etapa, y junto a ellos los siete mejores segundos, los cuales se definirán mediante su ubicación en la tabla general del certamen. Tras ello se comenzarán a definir las llaves.
En la próxima ronda, a diferencia de ocasiones anteriores, se jugará en formato playoffs, es decir, en partidos de ida y vuelta, donde el mejor ubicado cerrará la serie hasta semifinales, ya que en la gran final se disputará a partido único en cancha del equipo con mejor posición en la tabla general.
Actualmente, Pumas se ubica cuarto en la Clasificación con sus 7 puntos, por lo tanto, su rival sería quien esté en la posición 13, que por ahora es Atlas de Guadalajara; mas nuestro equipo puede escalar más en la tabla, aunque sólo hasta el segundo lugar, ya si gana a Potros UAEM no podrá alcanzar a Monarcas Morelia, quien tiene 12 unidades.