En un partido en el que Pumas UNAM jugó con mucho corazón pero no tanto futbol, el cuadro universitario no pudo remontar el resultado global y quedó eliminado de la Copa MX tras empatar 1-1 ante Santos Laguna, que se clasificó gracias al resultado global que lo favoreció 3-5.

En el primer tiempo el equipo jugó un muy buen futbol, en el que en todas las líneas los dirigidos por Míchel González estuvieron bien alineados y con proyección en bloque para atacar y hacer daño.

Tal fue la intensidad al inicio que a penas al minuto cinco, el cuadro universitario se adelantó en el marcador luego de una gran jugada entre Alejandro Mayorga y Víctor Ignacio Malcorra; este último centró perfectamente para el lateral que cabeceó franco frente al arco y anotó el 1-0 parcial.

 En ese momento, parecía que se lograría la heróica, pero al minuto 24, luego de un regalito de Diego Rodríguez en salida tras un saque de meta, el delantero Eduardo Aguirre aprovechó y anotó el empate y encendió las alarmas en el cuadro universitario.

A partir de ahí, el cuadro auriazul empezó a jugar con más corazón que futbol, pero no dejó de desequilibrar, aunque se topó con la figura del encuentro, el arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo.

A falta de cinco para el final de la primera parte, un fallo arbitral evitó que Pumas se fuera al descanso por arriba en el marcador, luego de anularle un gol válido a Bryan Mendoza por un inexistente offside de Juan Ignacio Dinenno.

Ya en el segundo tiempo, el equipo jugó con muchas ganas pero a su vez con mucho desespero, lo que aprovechó Santos para manejar los tiempos, aunque cada vez que llegó, el cuadro auriazul generó peligro.

Al 66 se rompió el partido y Santos se quedó con 10 tras la expulsión de Edgar Games en Santos por una terrible patada a Bryan Mendoza.

A partir de ahí, el equipo se fue al ataque y al 86 consiguió lo que buscaba: Juan Ignacio Dinenno se estrenó como goleador de Pumas y marcó de cabeza el 2-1 que ponía a todo el estadio de pie, ya que con un gol más todo se iba a penales.

Pese a que los últimos minutos fueron electrizantes, Pumas no pudo encontrar ese gol que llevara el partido a los penales y quedó fuera de la Copa MX, pero mostrando un futbol y una garra que gustó en la afición.