Aún no se reponen las redacciones deportivas ante la noticia que sacudió el fútbol mexicano en la mañana de hoy: Míchel González anunciaba su renuncia de Pumas alegando problemas personales. La bomba causó estragos en los cimientos de la UNAM, y el propio Jesús Ramírez salió en conferencia de prensa a explicar los pormenores de una decisión que, según el mismo, fue “inesperada”.

Ahora, y tras la marcha confirmada del estratega español, se han empezado a ventilar hipótesis de los motivos reales de su renuncia que contravienen la explicación “oficial”. Desde hace días se filtró en la columna El Francotirador del diario Récord, de un malestar creciente entre la plantilla de los felinos con el ex Real Madrid, situación que llevaría incluso, y siempre y según esta nota, a que los jugadores extranjeros del equipo catalogaran como “loco” al que fue su timonel hasta la noche de ayer. 

 

Míchel y Jesús Ramírez (Medios)

Míchel y Jesús Ramírez (Medios)

Ante esta polémica información, el capitán del equipo enfureció y reprendió a la fuente a través de las redes sociales. “Son unos vende humo mentirosos. No tienen ni idea de lo que hablan”, escribió Andrés Iniestra en respuesta a la publicación de El Francotirador.

¿Qué fue lo que pasó? El ambiente por Ciudad Universitaria viene enrarecido desde inicios de la pretemporada. La salida de Alfredo Saldívar, junto con otros “históricos” como Pablo Barrera, generó cierto ‘run-run’ entre Míchel y la directiva ante la falta de refuerzos de peso. Sumado a una crisis económica sin precedentes, el técnico español percibía un deterioro evidente en la calidad del equipo.

A esto se suma el supuesto conflicto entre los extranjeros con el banquillo, y que tendrían en Juan Manuel Iturbe uno de los principales artífices de este quiebre entre las partes. Fue el propio Francotirador quien dijo que el extremo y el timonel no podían verse “ni en pintura”. Quedará esperar algún pronunciamiento desde dentro del vestuario, y confirmar si el distanciamiento existía, y si solo era puro “humo”, así como Iniestra decía.