Este miércoles 25 de agosto se confirmó la renuncia por parte de Jesús Ramírez a su cargo de presidente deportivo de Pumas. Horas antes al anuncio, también se especuló con una posible salida de Nicolás Freire al futbol italiano después de que se hiciera pública una oferta por parte del Crotone, de la Serie B de Italia.

El periodista argentino César Luis Merlo fue el encargado de adelantar la noticia, y en ella especificó que el Crotone ofreció una cesión con opción de compra obligatoria. Sin embargo, y horas después de la información, desde el diario Récord destacaron que Pumas no está dispuesto a desprenderse del zaguero y habría rechazado la oferta inicial.

"RÉCORD pudo saber que a pesar de que la directiva auriazul conoció del interés italiano e incluso supo lo que el equipo podría ofrecerles por el futbolista argentino, éste no dejará al equipo mexicano.", se puede leer en parte de la información en el diario deportivo mexicano.

Información de Alan Lara (TW Alan Lara)

Información de Alan Lara (TW Alan Lara)

Otro que también se hizo eco de la noticia fue el reportero Alan Lara, quien fue mucho más allá y habló de una posible contraoferta del Crotone para quedarse con el jugador argentino."El FC Crotone de la Serie B lanzó una oferta por Nicolás Freire que Pumas rechazó La cual consistió en un préstamo con obligación de compra en caso de que el club ascendiera Ahora, el club italiano prepara una nueva oferta de COMPRA DIRECTA por Freire", escribió el periodista.

Tras la salida de Johan Vásquez del plantel, más la espiral de malos resultados en los que está sumido el equipo desde inicios de campaña, la salida de Freire supondría un duro golpe a las aspiraciones de la UNAM de hacer algo importante en este semestre. Y es que con las ventas de Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón, Freire es ahora el encargado de llevar la batuta como capitán del equipo.