Muchos rumores surgen en el mercado de pases y con respecto a Pumas UNAM es casual poder encontrar informaciones sobre refuerzos. Uno de los más sonados en las últimas horas es el de Franco Armani, actualmente portero de River Plate, para ser el sustituto en la posición de Alfredo Saldívar.

 

El guardameta, seleccionado argentino y múltiple campeón de la Copa Libertadores tanto con los millonarios como con el Atlético Nacional de Medellín, es una opción bastante cuesta arriba por las aspiraciones económicas que puede tener un jugador de su talla y cotización internacional.

Pero la opción de un arquero para Universidad Nacional sigue estando vigente, especialmente tras los errores que tuvo Saldívar en el Torneo Clausura 2020 que le costó varios puntos al equipo. ¿Cuál es el nombre que ahora asoma? Se trata del peruano Alejandro Duarte, actualmente en Atlético Zacatepec.

El sudamericano de 26 años recaló en la Liga de Ascenso tras pasar como suplente de Lobos BUAP y antes, en su país, destacó tanto en 2017 como en 2018 como el titular de Universidad de San Martín. También ha formado parte de las selecciones sub-17 de su país e incluso recibió un llamado de la absoluta.

 

 

La información la dio a conocer el periodista Ignacio Suárez, que mencionó que Pumas podría tener las posibilidades económicas para hacerse con los servicios de Alejandro Duarte para el Torneo Apertura 2020.