En la jornada de ayer, la cuenta oficial del Club Universidad Nacional realizó una publicación sorpresiva en sus redes sociales. "Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse a Pumas. El mediocampista ítalo-argentino realizará pruebas físicas y médicas en los siguientes días. Una vez aprobados los exámenes, se presentará oficialmente a los medios de comunicación", apuntó en un comunicado.

Esto ha generado muchas interacciones entre los aficionados de Pumas UNAM, quienes no se mostraron muy contentos con el fichaje del mediocampista de 29 años ya que viene de una Liga no muy conocida. El futbolista arriba procedente del Tokushima Vortis, equipo que milita en la J1 de Japón, algo que no convence a los fanáticos. No viene de mostrar su mejor nivel y buscará reencontrarse con su mejor versión en Ciudad Universitaria.

 

¿Pumas pagó algo por Cristian Battocchio?

Tal como informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales, Cristian Battocchio firmará un contrato de 1 año con el Club Universidad Nacional, quien no pagará por su transferencia ya que arriba como agente libre. De esta manera, solamente tendrá que hacerse cargo de su salario. Esto es algo muy inteligente ya que todos son conscientes de los problemas económicos que tiene la institución.

¿Quién es Cristian Battocchio?

Cristian Battocchio es un mediocampista de 29 años con doble nacionalidad: Argentina e Italia. Es un jugador mixto, ya que puede ayudar en tareas defensivas pero también se compromete en el armado del juego. Jugó en: Fuerzas Básicas del Club Atlético Newell's Old Boys, Udinese, Watford, Virtus Entella, Stade Brestois 29, Maccabi Tel Aviv y Tokushima Vortis.

 

 

Es el 6to refuerzo de Pumas

Cristian Battocchio se convertirá en el sexto refuerzo de Pumas UNAM. Anteriormente, el club presentó de manera oficial a Higor Meritão, José Rogério de Oliveira Melo, Efraín Velarde, Washington Corozo y Octavio Paz. Falta una semana para el inicio del torneo Apertura 2021 de la Liga MX: ¿podrá la Universidad concretar otro fichaje?