El mercado de pases está siendo cruel con Pumas. Tras apenas unos días desde que se abrió la ventana de transferencias, dos jugadores de la UNAM ya han hecho las maletas para poner rumbo a otros destinos mientras que otro par estarían a las puertas de su salida: hablamos de Carlos González y Alejandro Mayorga en el primero de los casos; y de Andrés Iniestra y Luis Quintana en el segundo.

Con una economía lastrada por el paso de la pandemia, los universitarios se han visto en la necesidad de vender a sus piezas para poder saldar las cuentas. En esta dirección se entienen las ventas de Carlos González a Tigres, y la más que probable de Quintana a Juárez. En el caso de Mayorga, el lateral estaba a préstamo desde Chivas, y El Lobo iría en calidad de cedido a la frontera (Bravos).

Con puras bajas en su haber, los felinos ya estarían perfilando qué líneas reforzar de cara al Guard1anes 2021. Según información del reportero de TUDN Alfonso Cabral, los universitarios tienen contemplado tres fichajes para el próximo torneo, uno por cada una de sus líneas.

"Los universitarios buscan hasta 3 jugadores para reforzarse. Uno por línea.", escribió el comunicador a través de Twitter. La información viene a colación después de que se conociera las intenciones de Juárez FC por llevarse al capitán de la UNAM y al defensor central.

De concretarse estas dos salidas en los próximos días, Pumas tendría un 'as' bajo la manga: Martín Rodríguez. Con la salida de Iniestra, quedría libre un puesto en el centro del campo, y el futbolista que se desempeñó con el Mazatlán en la campaña pasada, llegaría al Pedregal para suplir al Lobo después de cumplir un año a préstamo con los debutantes del torneo.