Pumas se juega la clasificación en la siguiente jornada ante el Cruz Azul en su visita al Estadio Azteca. Los felinos tienen pie y medio en la Liguilla, sin embargo, una derrota ante los cementeros complicarían sus chances y los enviaría directo al repechaje. Además del pase a la siguiente ronda, el partido enfrenta a dos clubes que se pelearán en el próximo mercado por una de las últimas 'joyas' del balompié azteca: Johan Vásquez.

El joven defensor de la UNAM está siendo una de las piezas más codiciadas por los equipos de la Liga MX. Cruz Azul ha sido el último pretendiente que le ha salido a un jugador que ha despuntado con una temporada brillante y que coronó con una convocatoria a la Selección de México.

Según Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, Vásquez sería del agrado de la cúpula de los cementeros y estarían interesados en hacerse con sus servicios para el próximo semestre. Siempre y según esta información, el tema económico es el principal escollo para abordar la contratación del zaguero felino.

Johan llegó a Pumas en enero del año en curso proveniente del Monterrey, su pase está dividido a partes iguales entre ambos combinados, y la UNAM tendrá la posibilidad de comprar el pase total del jugador al término de este Guard1anes. Ante este panorama, Cruz Azul o cualquier equipo que pretenda su fichaje, tendría que abonar el pase total de su ficha.

En palabras de Andrés Lillini, Vásquez es uno de los mejores defensores del torneo y no hay intención de desprenderse de el en el futuro inmediato. Cedido en la UNAM hasta el próximo torneo, desde Pumas se estudia la posibilidad de adquirir el total del pase del futbolista haciendo uso de la opción de compra estipulada con los Rayados.