El Spezia Calcio está viviendo la mejor época de su historia. Hace 15 días consiguió, por primera vez en sus 114 años de fundado, el ascenso a la Serie A de Italia luego de superar al Frosinone en los ‘playoffs’ que dan acceso a la máxima categoría. Con el aluvión del momento, quieren rehacer un equipo competitivo, y ya tienen en la mira a varios futbolistas para cumplir su cometido, entre ellos: Juan Manuel Iturbe.

Según el periodista Gianluca Di Marzo, de Sky Sports, Spezia Calcio está por la labor de sumar varios refuerzos en este mercado antes que inicie el torneo italiano (19 septiembre). Y el nombre de Juan Manuel Iturbe está en la lista de “futuribles” debido a su pasado en la Serie A con la Roma, el Hellas Verona y el Torino.

 

Y es que a pesar de que la situación del paraguayo se ha estabilizado en Pumas con la salida de Míchel González, el jugador nunca ocultó su malestar con la directiva de los felinos por el trato recibido. Incluso, a inicios de la pretemporada, Iturbe era de los futbolistas en la lista de transferibles.

Sim embargo, Andrés Lillini lo ha recuperado para la causa felina y el jugador ya acumula 398 minutos en lo que va de Guard1anes 2020; incluso, ha repetido titularidad en los últimos dos compromisos del equipo, y ha tenido participación en las 7 jornadas disputadas hasta el día de hoy.

 

 

Este torneo es el cuarto que disputa el nacido en Buenos Aires con la disciplina de Pumas. Con 59 partidos y apenas 10 goles, su rendimiento no ha estado a la altura e incluso tuvo pasantías por el Tijuana y con el Pachuca. Este pareciera ser el momento para la implosión de un jugador cuyo sueldo es de lo más altos en la plantilla… aunque si llega una buena oferta desde Italia, y con la situación económica en el Pedregal, Jesús Ramírez y compañía se lo pensarían.