En la jornada de ayer se oficializó la salida de Juan Pablo Vigón del Club Universidad Nacional. El mediocampista de 29 años fichó con Tigres UANL, equipo que hace escasos meses también se había llevado a otra figura del Auriazul: Carlos González. Ahora, además de perder a un estandarte del equipo, se perdió al elemento que portaba el gafete del capitán y era el líder del vestidor.

Pumas UNAM, entonces, deberá decidir quién será el nuevo encargado de guiar a un plantel repleto de jóvenes promesas. Para ello tenemos a 3 claros candidatos: Alfredo Talavera, Nicolás Freire y Efraín Velarde. Cualquiera de ellos está totalmente capacitado para tomar esta responsabilidad y liderar al equipo hacia un nuevo título de Liga MX. A continuación, un breve repaso de cada uno.

Alfredo Talavera

El portero de 38 años arribó al Club Universidad Nacional en julio de 2020 procedente de Toluca. Además de brillar en el arco universitario, demostró en distintas ocasiones que tiene alma de líder y se comportó como un capitán a pesar de no llevar un gafete que lo confirme. En los Diablos Rojos fue capitán por un largo tiempo. 

Talavera cuenta con una gran experiencia para ser el capitán (Imago 7)

Talavera cuenta con una gran experiencia para ser el capitán (Imago 7)

Nicolás Freire

El zaguero central de 27 años defiende la playera de Pumas UNAM desde julio de 2019. No tardó en ganarse la titularidad y formó una dupla de ensueño junto a Johan Vásquez. En la última temporada fue el subcapitán del equipo, por lo que podría llevar una ventaja. Ya llevó el gafete en 3 partidos en el Guardianes 2020: contra Tigres, Tijuana y Puebla, ya que Vigón estaba ausente.

Freire fue subcapitán durante la última temporada (Imago 7)

Freire fue subcapitán durante la última temporada (Imago 7)

Efraín Velarde

El lateral izquierdo de 35 años es el jugador que más identificado está con la Universidad y el que más años defendió los colores de la institución. Se formó en las Fuerzas Básicas de CU y jugó durante 10 años en el primer equipo. Conquistó 4 títulos de Liga MX en ese lapso: Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Apertura 2011. Ya supo ser capitán de Pumas UNAM.

Velarde ya fue capitán de Pumas (Imago 7)

Velarde ya fue capitán de Pumas (Imago 7)