Alfredo Talavera se hace mayor. El guardameta de Pumas contará esta noche ante León su partido número 400 en Liga MX. Con semejante crifra, Tala ingresa a lista de los jugadores con más encuentros disputados en la historia del balompié azteca. 

A pesar de rozar los 39 años, Alfredo Talavera está viviendo una nueva juventud con Pumas: desde su llegada al equipo, los felinos no han perdido un solo partido. Además, se mantienen en la cima del Guard1anes 2020 y el experimentado portero fue convocado recientemente para formar parte de un microciclo de la Selección Nacional.

Lo 399 juegos con los que Talavera llegará al choque ante los panzas verdes, se dividen en 354 partidos de Liga y 45 de Liguilla. Su bagaje de presentaciones se dividen en cuatro equipos del torneo local: Chivas de Guadalajara, Tigres, Toluca y Pumas.

Su debut se remonta al 24 de agosto del 2003, en un partido entre el Pachuca contra los del Rebaño, equipo del que es canterano. Sin embargo, con los rojiblancos alcanzó solo a disputar 20 partidos en la Liga y uno en Liguilla.

En su siguiente experiencia no le fue mejor, con Tigres. Solo se vistió de corto en dos ocasiones. De allí pasaría al conjunto que lo consolidó: Toluca. Jugó en 322 partidos de Liga y 44 más en Liguilla. Y su más reciente aventura, en Pumas, ha estado presente en 10 ocasiones, y si todo sigue su curso, defenderá el arco universitario esta noche ante los leones.