Su lesión y las decisiones técnicas lo postergaron (Jam Media)

las más leídas

Yuber Asprilla abandona Pumas sin recibir mayores oportunidades

??Se lesionó en enero, volvió para los amistosos en Estados Unidos, lo hizo bien, pero no convenció a David Patiño de que le brindará más minutos en el campo de juego.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Su lesión y las decisiones técnicas lo postergaron (Jam Media)

Su lesión y las decisiones técnicas lo postergaron (Jam Media)

Se lesionó en enero, volvió para los amistosos en Estados Unidos, lo hizo bien, pero no convenció a David Patiño de que le brindará más minutos en el campo de juego.

>

Yuber Asprilla llegó en diciembre a Pumas. Llegaba procedente de Alianza Petrolera y con referencias de ser un jugador explosivo por la izquierda y con buena conducción de balón. Sin embargo, en enero se lesionó en el encuentro contra Lobos por la Copa MX. Finalmente fue una distensión de ligamento con un tiempo de recuperación indefinido.

+Nicolás Castillo viajaría la próxima semana a Lisboa para fichar con el Benfica.

Eso lo privó de más chances de jugar. Apareció nuevamente para los amistosos jugados en Estados Unidos ante Tigres y Morelia a fines de marzo, en reemplazo de Jesús Gallardo que estaba con la Selección. En el primer juego Asprilla anotó un golazo y en el segundo también tuvo una destacada participación.

+Luis Fuentes y Cubo Torres irían a Xolos de Tijuana.

Sin embargo, David Patiño nunca le brindó la oportunidad de poder sumar minutos en cancha y sólo volvió a tener participación jugando 11 minutos en el empate frente a Necaxa. Luego no piso más una cancha con la playera de Pumas. En el Clausura alcanzó a estar 25 minutos en cancha, sumados los 14 que jugó en la jornada 2 en el triunfo 3-1 sobre Atlas.

+Juan Manuel Iturbe se refirió a la opción de ser jugador de Pumas.

El club aguantó su recuperación y ahora lo deja partir, con pocas oportunidades en cancha. Quedará la incertidumbre de que hubiese pasado teniendo más chances, sobretodo ahora con la salida de Gallardo.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora