El Club Universidad Nacional es uno de los equipos más grandes y más ganadores de la historia del futbol mexicano debido a los enormes jugadores que pasaron por el club a lo largo de la misma. Sin embargo, también hay (y muchos) futbolistas que pocos recuerdan en los pasillos de CU ya que no le aportaron nada a la institución y se transformaron en rotundos fracasos.

Uno de ellos es Yuber Asprilla, delantero colombiano que arribó a Pumas como una verdadera incógnita, ya que ni siquiera se destacaba en el futbol cafetero. Rápidamente, pasó a formar parte de la lista de peores refuerzos del Auriazul. Su llegada se dio en condición de préstamo para el torneo Clausura 2018 y sólo disputó 51 minutos con la playera de la UNAM.

Sus bajos rendimientos en los entrenamientos, sus escasas oportunidades en el primer equipo de la Universidad tanto en Liga MX como en Copa MX y una lesión provocaron que 6 meses después se despida del futbol mexicano. El club estuvo lejos de exigir otro préstamo y ningún equipo azteca preguntó condiciones por él a Alianza Petrolera, dueño de su pase en ese momento.

¿Qué fue de la vida de Yuber Asprilla?

 

Luego de su fallido paso por la Liga MX, Yuber Aspirilla retornó a su Colombia natal y no volvió a emigrarAtlético Bucaramanga lo fichó en julio de 2018 y jugó allí hasta enero de 2020, cuando decidió irse al CD Atlético Huila de la Segunda División. Está claro que su carrera continúa yendo de manera descendente.

A sus 27 años, el atacante es suplente en Los Bambuqueros, equipo que se mantiene en la cuarta posición en el ascenso colombiano. A pesar de que entra de recambio en la mayoría de oportunidades, está bien lejos de ganarse un lugar en el 11 titular y poder volver a ser fichado por un club de primera división.