Pumas UNAM estaría en la búsqueda de al menos un refuerzo en cada línea y la portería no sería descartado, puesto a que ya estarían en contacto para fichar a uno de los mejores guardametas que tuvo el Torneo Apertura 2019, Gil Alcalá.

 

Según explica el periodista especializado en el mundo de los Gallos Blancos de Querétaro, Mauricio Cuatecontzi, el guardameta tendría ofertas tanto de Pumas UNAM como de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2020.

Según relata, la salida del portero de Querétaro solo se daría si Tiago Volpi, actualmente jugador de Sao Paulo de Brasil pero ficha del elenco azul y negro, regresa al cuadro de los Gallos para esta campaña, lo que sería una vía libre para Alcalá para llegar a Pumas UNAM.

En cuanto a Cruz Azul, el cuadro celeste está más enfocado en concretar la ficha de Martín Campaña, de Independiente de Avellaneda, por lo que la oferta del cuadro universitario sería la de mayor peso para el arquero.

Pese a esto, las actuaciones de Volpi en el Brasileirao habrían sido lo suficientemente buenas como para que la directiva del equipo sudamericano intente quedarse con el jugador y ya habría ofertado cinco millones de dólares para quedarse con el arquero.

De esta forma solo sería cuestión de esperar para definir si el futuro de Gil Alcalá será junto a los colores auriazules o si se mantendrá en Querétaro por al menos un torneo más.