Hasta la cuarta jornada, Pumas era uno de los líderes del Torneo Apertura 2018 con 10 puntos en cuatro partidos jugados, y era con Cruz Azul uno de los invictos del futbol mexicano. En 10 días todo cambió.

 

A partir del sábado 18 de agosto, el equipo universitario comenzó su debacle. Primero, perdiendo su invicto en Liga MX cayendo de visita ante Monterrey; luego en Ciudad Universitaria, el martes 21, perdió por 1-0 ante Querétaro, y la semana la cerró perdiendo la oportunidad de ganarle al América con dos hombres de más, e igualó por 2-2 en el Estadio Azteca.

Lo peor de esta situación es que Pumas cayó del primer al sexto lugar en la tabla de posiciones, sólo sumó una unidad, llegando a los 11 puntos, y sin embargo, se mantiene en puestos de clasificación a la liguilla, aunque las críticas al desempeño de los jugadores y su entrenador David Patiño van en aumento.

¿Cómo se viene la mano para Pumas en lo que viene? Por lo pronto, este martes visitará a Necaxa, en Aguascalientes por Copa MX, y el fin de semana viajará hasta Guanajuato para enfrentar a un León que viene con dos victorias consecutivas, ante América y Toluca. ¿Habrá regreso al triunfo? ¿O veremos la caída de Patiño y compañía?