Sergio Bernal, de quien ya se cumplieron 10 años de su último partido profesional, dejó su sello en Pumas UNAM y sin dudas es uno de los grandes porteros de la historia del futbol mexicano.

Debutó en 1987, año que iniciaría su primer proceso como guardameta profesional del Club Universidad Nacional que, a la postre, duró hasta 1997, siendo parte del plantel campeón de la Temporada 1990/1991, con la recordada final del ‘Tucazo’ de Ferreti ante las Águilas del América.

Luego jugó un año en Correcaminos de la UAT, regresó en 1998 a CU, en 2001 incursionó en la portería de Puebla, y en 2002 se quedaría definitivamente para ser parte de unos de los ciclos más ganadores de la historia del Universitario.

Fue campeón del Torneo Apertura, Torneo Clausura, Título de Campeón de Campeones y Trofeo Santiago Bernabéu, todos en 2004, y del Clausura 2009, sumando un total de seis consagraciones con el Auriazul.

Además, el portero Sergio Bernal, fue subcampeón de la Copa Sudamericana CONMEBOL 2005 y de la Copa de Campeones de la CONCACAF del mismo año, y sumó 20 años custodiando la portería de Pumas UNAM con los que acumuló 518 partidos.

En la actualidad, ya con 51 años y luego de su paso como entrenador de porteros de Pumas y de encabezar un proyecto de una escuelita de futbol en Dallas, Estados Unidos, se encuentra en esa misma faceta con cursos de futbol pero la ciudad de Nagoya en Japón.