En exactamente una semana, el próximo sábado 10 de julio, la Selección Mexicana debutará en la Fase de Grupos de la Copa Oro. Aún su rival en la primera joranada está por definirse, ya que el mismo saldrá del ganador de la llave Trinidad y Tobago vs. Monserrat - Cuba vs. Guayana Francesa. A pesar de ello, Gerardo Martino ya tiene en la cabeza la alineación que utilizará en la competencia.

Un solo futbolista del Club Universidad Nacional está presente en la lista de convocados del Tata para el torneo: Alfredo Talavera. Los otros 2 porteros citados son Alfredo Cota y Jonathan Orozco, quienes también tienen experiencia pero que no llegan con el nivel del elemento del Auriazul. Guillermo Ochoa se ausentará porque participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Es por esta razón que se espera que Tala inicie la Copa Oro 2021 como titular en el Tri, y esto es algo que acaba de confirmar Gerardo Martino. "El portero titular será Alfredo Talavera", apuntó con contundencia el DT de la Selección Nacional en conferencia de prensa. De esta manera, México se asegura de tener en el arco al mejor guardameta de la Liga MX, por lo que es una gran decisión del Tata.

Talavera será titular en la Copa Oro (Imago 7)

Talavera será titular en la Copa Oro (Imago 7)

Alfredo Talavera fue titular solamente en 3 ocasiones bajo el mando del DT argentino. El 7 de octubre de 2020 inició vs. Países Bajos y el Tri logró ganar (1-0 de visita) manteniendo la valla invicta. El 30 de marzo de 2021 completó los 90 minutos ante Costa Rica, en un nuevo triunfo por 1-0. El 30 de mayo de 2021 hizo lo propio contra Islandia: volvió a ganar México, pero esta vez por 2-1. En el Final Four de la CONCACAF Nations League fue suplente de Ochoa.

 

 

Los 23 convocados en México

Alfredo Talavera, Alfredo Cota, Jonathan Orozco, Nestor Araujo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Gilberto Sepúlveda, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Omar Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Alan Pulido, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Jesús M. Corona, Efraín Álvarez, Rogelio Funes Mori y Hirving Lozano.