Iniestra, el nuevo capitán de Pumas

las más leídas

Noticias Historia

Se suma Andrés Iniestra: Todos los capitanes en la historia de Pumas UNAM

Tras confirmarse al mediocampista canterano como el portador del gafete, hubo 46 jugadores antes de él que lo lucieron en su brazo en el Pedregal.

Bolavip

Iniestra, el nuevo capitán de Pumas

Iniestra, el nuevo capitán de Pumas (Foto: Getty Images)

Durante esta semana se ha confirmado de manera oficial que el mediocampista canterano Andrés Iniestra fue elegido como el nuevo capitán del Club Universidad Nacional para la temporada 2020-2021 de la Liga MX, tomando el lugar que dejó el portero Alfredo Saldívar, que partió al Toluca.

Con esta decisión, el volante se convierte en el 47° jugador en la historia de los Pumas en portar el gafete en su brazo, en un honor que vuelve a ser de un surgido en La Cantera, siguiendo el camino del PolloPablo Barrera y David Cabrera, siendo una excepción a la regla el argentino Ignacio Malcorra en 2019.

Iniestra, el 47° capitán de Pumas (Jam Media)

El Lobo se une a un selecto grupo de futbolistas auriazules que se convirtieron en capitanes del club, siendo el histórico primero José Manuel Echávarri, quien falleció en 2019; luego lo fueron José Teuffer, José Luis Robles, José Antonio Rodríguez y Carlos Gutiérrez en la década del 50.

En los 60, 70 y 80 aparecieron nombres históricos como Alfredo Echávarri, Carlos Calderón de la Barca, Raúl Chanes, Carlos Peters, Alberto Etcheverry, Elías Muñoz, José Luis González, Luis Regueiro, Aarón Padilla, Miguel Mejía Barón, Mario Velarde, el argentino Héctor Sanabria, Leonardo Cuéllar, Hugo Sánchez, Gustavo Vargas, Pablo Luna, Félix Cruz, Miguel España, Mauricio Peña, Abraham Nava, Luis Flores, Raúl Servín y Manuel Negrete.

En los noventa el honor lo tuvieron Ricardo Ferretti, Claudio Suárez, Jorge Campos, Antonio Sancho e Israel López; mientras que en este nuevo siglo, la portaron Christian Ramírez, Joaquín Beltrán, Sergio Beltrán, Israel Castro, Juan Francisco Palencia, el paraguayo Darío VerónLuis Fuentes, el uruguayo Gerardo Alcoba y el chileno Marcelo Díaz, antes de los nombres mencionados en los últimos dos años.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;