La grandeza de Pumas siempre ha destacado en México, en el continente americano e incluso, llegando hasta Europa. Hace ya 34 años, que se disputó el Mundial de México en el año 1986, por la cual las selecciones del viejo continente se prepararon con algunos amistosos previos a su participación en dicha cita mundialista.

Fue el caso de la Selección de Francia, que se enfrentó un 28 de mayo a los Pumas de la UNAM por esos años, en la cual no lograron sacar un resultado positivo, producto de que el equipo auriazul los derrotó por una diferencia de dos goles contra cero.

Las anotaciones de aquel encuentro fueron anotadas por Marco Antonio Luque al minuto 24 del primer tiempo, mientras que la segunda conquista llegó al minuto 82 del partido, gracias a la anotación de Mauricio Peña.

Sin duda alguna un registro histórico para la institución Universitaria, en la cual logró vencer a una selección importante de Europa, donde en la actualidad no suele darse mucho los enfrentamientos de selecciones contra equipos.