En más de una ocasión, las autoridades de Pumas UNAM se encargaron de remarcar que la idea de la institución con Andrés Lillini como entrenador del primer equipo varonil, es la de aplicar un proyecto a largo plazo. El problema es que los resultados, desde hace meses, no aportan el crédito suficiente para extenderle la vida al plan.

En lo que va del 2021, el elenco del Club Universidad Nacional, que fue subcampeón del Guard1anes 2020, no clasificó al repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, actualmente figura como anteúltimo del Grita México A21 y, para colmo de males, quedó eliminado en semifinales de la Leagues Cup a manos del Club León.

Por consiguiente, es lógico que haya dudas sobre la continuidad de Andrés Lillini que ya vio pasar dos salidas significativas de su entorno, como la de su exauxiliar Israel López y la de Jesús Ramírez en el cargo de director deportivo. Ya sin nadie más a quién echarle culpas por la escasez de victorias, todos los cañones, sin más remedio, apuntan a él.

En ese sentido, el portal Mediotiempo publicó que por los pasillos de Ciudad Universitaria, ya recorre el nombre de quien podría ser el reemplazante del técnico argentino, el cual llegaría de la mano de Miguel Mejía Barón. Al parecer, Ricardo Ferreti, que tampoco la está pasando bien con los Bravos de Juárez (hoy 18º en la tabla de posiciones del Apertura) es el principal candidato.

Según publica el medio de comunicación, Tuca presume con propios y extraños su relación de amistad con el flamante director deportivo de Pumas UNAM, lo que permite deducir que, tarde o temprano, el brasileño (entrenador auriazul entre 1991 y 1996 y entre 2006 y 2010) tendrá su tercer ciclo en el banquillo del Estadio Olímpico Universitario.