La participación de Pumas en Liguilla terminó con un gusto amargo, pero tuvo momentos de alto vuelo, pues los Auriazules habían llegado al Repechaje sin ser favoritos, eliminaron a Toluca en el Nemesio Díez y luego se encargaron de ganar el Clásico Capitalino en el Azteca para eliminar al América. Como si eso fuera poco, los reportes de una reconocida página indicarían que ese no fue el único clásico que ganó el equipo de Andrés Lillini.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La pasión por el futbol mueve masas y se puede observar fin de semana a fin de semana alrededor de todo el mundo. En las últimas semanas, los aficionados de Pumas estuvieron más cerca de su equipo que nunca y marcaron récords de presencia en el Estadio Olímpico Universitario tanto en el duelo ante las Águilas como ante los Zorros.

Sin embargo, en esta ocasión la cifra que se dio a conocer no tuvo tanto que ver con un récord en carne y hueso o el resultado de un partido, sino con las interacciones que han tenido ambos equipos en las redes sociales, particularmente en Facebook. Es que, en base a un reporte del usuario de Twitter @DeporFinanzas sobre el tráfico de los equipos americanos de distintos deportes, ambos equipos estuvieron dentro de los 10 con más interacciones.

Pero, ¿Quién terminó mejor? En base a la información que publicó la cuenta, Pumas finalizó en el séptimo puesto con 1.75 millones de interacciones, mientras que América quedó en el décimo puesto con 1.66 millones de interacciones, por lo que se podría decir que los Universitarios volvieron a vencer en este clásico virtual.

Este listado corresponde solamente al mes de noviembre, por lo que habrá que ver que tanto cambian los números en el último mes del 2021. Como dato adicional, la lista también tuvo a Flamengo, River, Palmeiras y Alianza Lima compitiendo en lo más alto, aunque el equipo que mejor registro tuvo fue nada más y nada menos que los Golden State Warrriors, equipo que milita en la NBA.