Después de unos cuartos de final muy interesantes y con algunas sorpresas, se definieron los semifinalistas de la Liguilla. Una vez finalizada esta fase, la Liga MX publicó las cifras oficiales de aficionados presentes en los estadios durante los cuartos de final y, para sorpresa de pocos, el Clásico Capitalino se llevó el primer puesto de aforo. 

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si de algo se ha hablado durante las últimas 48 horas es de lo que ha dejado el cruce entre Pumas y las Águilas, en el que uno de los equipos peores clasificados a la Liguilla consiguió eliminar al superlíder de la fase regular con una notable superioridad futbolística. Sin embargo, más allá de que se le ha dado mayor importancia a los resultados y lo que ocurre dentro del campo de juego, lo que ocurrió fuera también fue noticia.

 

El último duelo entre los dos equipos de la capital había terminado de mala manera: los fanáticos universitarios terminaron enfrentándose a la policía y hubo disturbios en el Estadio Azteca. Por ese mismo motivo fue que sorprendió el comunicado de la Liga MX apenas unas horas antes del primer partido de los cuartos de final anunciando que ampliarían el aforo tanto en el Azteca como en CU.

Los americanistas le dieron color al Estadio Azteca (Getty Images)

Los americanistas le dieron color al Estadio Azteca (Getty Images)

Con los fanáticos de Pumas y América comportándose de la mejor manera posible, la serie finalizó sin disturbios entre ambos aficiones y con un increíble número de presencias: 94.176 personas presenciaron en vivo el Clásico Capitalino. Con estas cifras fue, sin lugar a dudas, la serie con mayor presencia de esta Liguilla y difícilmente se puedan superar esos números.

 

 

Ahora, los seguidores auriazules buscarán seguir llenando el Estadio Olímpico Universitario para alentar a un Pumas que buscará volver a amargar a Atlas, que volvió a la semifinal después de 17 años sin conseguir avanzar hasta esta fase de la Liguilla, y cuyos jugadores se han mostrado muy agradecidos con el apoyo que les han dado.