Aquellos que ya peinan canas recuerdan perfectamente a Miguel Mejía Barón. Defensa que, contrariamente a lo que se acostumbra en la actualidad, jugó toda su carrera en Pumas UNAM entre los años 1964 y 1976.

Si bien no logró títulos en su etapa como futbolista, pudo sacarse la espina clavada años más tarde, ya como entrenador del primer equipo del Club Universidad Nacional en un primer ciclo que duró del '88 al '91 (luego también sería el timonel de Pumas en el 2001).

 

En aquel estreno como estratega, Miguel Mejía Barón pudo cortar una sequía de siete años sin títulos para Pumas con la consagración en la, por ese entonces, conocida como Copa de Campeones de la Concacaf, al derrotar en la final a Pinar del Río de Cuba.

Además, también terminó con la mala racha de 10 años sin logros locales, con la campaña de la Temporada 1990/1991 de la Liga MX, en la que el Universitario se llevó todos los honores al registrar 55 puntos y ganarle la final a las Águilas del América con el recordado Tucazo de Ricardo Ferreti.

Justamente con el brasileño se encuentra trabajando como parte de su cuerpo técnico en Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, proceso que ya tiene punto final una vez que terminen con su participación en la Liguilla del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Rumores indican que podrían seguir trabajando juntos en las Chivas de Guadalajara para el Apertura.