Alan Mozo en el Clausura 2020 de la Liga MX

las más leídas

Noticias Mercado

Alerta: Alan Mozo está en la mira del Galatasaray de Turquía

El canterano de Pumas es una de las piezas más cotizadas de los felinos por su corta edad y gran presente.

Bolavip

Alan Mozo en el Clausura 2020 de la Liga MX

Alan Mozo en el Clausura 2020 de la Liga MX (Foto: Getty Images)

Alan Mozo se ha convertido en uno de los tesoros más preciados por Pumas. Titular indiscutible en el equipo de Míchel y en las categorías inferiores de la selección mexicana, el lateral derecho se perfila como uno de los jugadores aztecas más importantes de esta década. Su gran presente no ha pasado desapercibido y ya le salió una ‘novia’ en el fútbol europeo: el Galatasaray de Turquía.

Según el portal turco FCN Blog, el campeón de Turquía no renovará el contrato del defensor brasilero Mariano Ferreira, por lo que ya se han perfilado varios nombres para suplirlo. Además de Mozo, Omar Elabdellaoui, del Olimpiacos (Grecia), y Nahuel Molina de Boca Juniors (Argentina), son los candidatos que se manejan en las oficinas del Galatasaray para el próximo torneo.

Semanas atrás el joven jugador mexicano declaró que uno de sus sueños era formar parte de un gran club del viejo continente, paso posterior a dejar su huella con la UNAM y lograr un campeonato de Liga MX. Su corta edad (23 años), y su procedencia de la cantera, lo ha convertido en una de las ‘joyas’ de Pumas que Míchel ha sabido pulir en este Clausura.

 

El lateral derecho disputó la totalidad de los minutos en las 10 jornadas que se jugaron del campeonato mexicano antes del parón forzado por el coronavirus, hecho que refuerza la teoría de que es uno de los baluartes más importantes en el club universitario. 

Mozo formó parte de las recientes renovaciones de contrato que se llevaron a cabo en las oficinas de Pumas. Junto a Alfredo Saldívar, el lateral extendió su vínculo con los universitarios hasta el 2023. Según la web Transfermarket, su valor de mercado oscila entre los 2 millones de dólares, por lo que una posible venta al fútbol de Turquía podría dejar una buena cantidad de efectivo en las arcas de la UNAM.
 

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Pumas para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;