Bernd Schuster forma parte de las grandes figuras del futbol mundial que participaron de la Liga MX. Sin embargo, quedó muy lejos de ingresar al exclusivo grupo de los mejores jugadores de la historia de Pumas UNAM.

El alemán, que entre 1980 y 1993 jugó en Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, en 1996 decidió saltar el océano atlántico, pero no todavía para acercarse al Club Universidad Nacional, sino para (intentar) jugar en la liga de futbol de los Estados Unidos.

Tenía todo cerrado con el San José Clash -mucho antes de que el certamen estadounidense se convirtiera en la ostentosa Major League Soccer-, pero no jugó ni siquiera un partido. Por lo que buscó una rápida alternativa.

JamMedia

JamMedia

Ahí fue cuando apareció en escena Pumas UNAM, que, por supuesto, se mostró más que predispuesto a contar con el europeo, dado que, por aquel entonces, se veía como una posibilidad para elevar el nivel del plantel, y también, para dejar atrás seis años sin campeonatos, pues el último festejo había sido con el ‘Tucazo’ de Ferreti en 1991.

Anunciado con bombos y platillos, el emblemático defensa Bernd Schuster luciría la playera de los Pumas de la UNAM en la Liga MX en la Temporada 1996/1997, pero apenas tres meses después y con tan solo nueve presentaciones, dejaría CU con una excusa insólita.

El alemán, que ya tenía 38 años, alegó, sorpresivamente, que debía abandonar a Pumas por un fuerte dolor de muelas. Tiempo después y tras 19 años de carrera, anunciaría en Alemania su retiro formal del futbol. Una verdadera vergüenza, más que de Pumas, del propio Bernd Schuster.