Con diez puntos tras cuatro jornadas disputadas, Pumas logró equiparar lo realizado por el equipo dirigido por Guillermo Vásquez hace siete años, en esa ocasión quedaron fuera de la liguilla. ¿Se logrará superar esta marca?

Pese a la igualdad sin goles conseguida como local ante Pachuca, Pumas se mantiene como uno de los líderes del Torneo Apertura 2018 con 10 puntos, sin sumar derrotas y con todos los ojos puestos en el desempeño del equipo de David Patiño.

Una campaña que permite soñar, pero que sin embargo ya se ha dado en algún período de nuestra historia, específicamente hace siete años, en el Torneo Apertura 2011, bajo la dirección técnica de Guillermo Vásquez, tal y como está ocurriendo en estos días.

Con jugadores de la talla del paraguayo Darío Verón, de José Francisco “Paco” Palencia, Martín Bravo, el portero Alfredo Saldívar y otros más, el equipo universitario sumó en sus primeras cuatro jornadas triunfos ante San Luis (2-0), Morelia (1-0) y Monterrey (2-1), además de un empate ante Chivas (0-0).

Sin embargo, a partir de la quinta jornada comenzó una caída brusca en el rendimiento, tras igualar con Santos por 1-1, lo que derivó en que al finalizar la fase regular quedó fuera de la liguilla a un punto del último equipo que ingresó, que fue Querétaro (que clasificó octavo con 26 unidades).

¿Se podrá cambiar la historia para nuestros colores en las fechas que vienen? ¿O estaremos condenados a repetir lo ocurrido hace siete años? La respuesta está en manos del técnico David Patiño y sus futbolistas.