En 1972-73, Pumas derrotó en tres ocasiones consecutivas a los Tuzos para luego no enfrentarse en 20 años: la UNAM iba puntera y los de Hidalgo últimos. Nunca volvió a ganarles más de dos veces seguidas.

Pumas comenzó el torneo de Apertura 2018 con el pie derecho, ya que va primero en la tabla de posiciones del certamen con nueve puntos y 10 goles a favor, lejos de los cinco que han anotado Cruz Azul o Monterrey. Este fin de semana enfrentarán a Pachuca por la jornada 4.

+Aseguran que Marcelo Díaz no quería dejar Pumas por Racing

Y hay una extraña estadística que coincide con la actualidad de ambos equipos, ya que los Tuzos marchan últimos en la tabla de posiciones. En 1972-73 fue la última vez en que los dos clubes se enfrentaron en 20 años, y que Pumas consiguió tres triunfos al hilo sobre Pachuca.

$bp(“Brid_33675647”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”276455″});

Esto, porque en aquel torneo Pumas marchaba primero, y los Tuzos iban últimos e incluso descendieron y se mantuvieron por más de una década en la segunda división. Ahora el Club Universidad Nacional lleva dos triunfos consecutivos sobre los de Hidalgo, y de conseguir el triunfo, romperán una racha que ya suma 45 años, la de ganarles 3 veces seguidas.