Miguel Mejía Barón llegó a Pumas con la intención de reformar ciertos métodos de trabajo que, últimamente, con la gestión de Jesús Ramírez, no estaban dando los resultados que exige una institución del calibre de UNAM. Es por eso que ya comienza a idear cuál será el plantel varonil del conjunto auriazul de la primera división, para el año próximo en la Liga MX.

En ese sentido, en las últimas horas, floreció un reporte de la columna Sancadilla del periódico Reforma, en el que cuenta que el exentrenador de la Selección de México y del Club Universidad Nacional, entre otros, ya tendría entre ceja y ceja a un futbolista, al cual se encuentra evaluando para saber si contará con él o no, después del mes de diciembre del 2021.

 

Se trataría del ecuatoriano Washington Corozo. El extremo que llegó a Pumas UNAM procedente del Sporting Cristal de Perú para jugar el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, hasta el momento, al parecer, no cumplió con las expectativas ni del cuerpo técnico ni de Miguel Mejía Barón, quien, a esta altura, estaría inclinado a no hacer uso de la opción de compra.

Además, hay un detalle el cual no es menor. El ecuatoriano llegó bajo el mando de Chucho Ramírez, por lo que ahora, al haber otro modo de ver las cosas, no tendría el respaldo suficiente ni contaría con la paciencia necesaria de los mandamases, para adaptarse al futbol mexicano con mayor holgura. De ser así, es posible, entonces, que Corozo esté transitando sus últimas semanas en CU.

 

 

Condiciones en las que llegó Washington Corozo a Pumas

Las directivas de Pumas UNAM y Sporting Cristal de Perú, llegaron a un acuerdo a mediados del 2021 por un préstamo con opción de compra de Washington Corozo, por una cifra cercana a los 250 mil dólares. Vale aclarar que la cláusula por el pase del extremo, cuyo valor fijado, de acuerdo a RPP de Perú, es de dos millones de dólares, se puede aplicar a fin de año.