Sólo Pumas y Chivas confirmaron hasta el momento su participación en la Liga de Expansión, el nuevo torneo que reemplazará al Ascenso MX y que servirá para desarrollar jóvenes del futbol mexicano. El proyecto felino ya comenzó con la mudanza del equipo a Tabasco y el segundo paso será nombrar a un entrenador, puesto para el que hay un firme candidato

Según reveló RécordCarlos Humberto González es el elegido para convertirse en el director técnico de la filial a partir de esta temporada. El DT de 42 años se desempeñaba como técnico del representativo universitario en la Liga Premier, donde supo ser campeón en mayo de 2019 tras derrotar a Chivas. 

González no sólo conoce a los juveniles de las fuerzas básicas, sino que fue jugador de Pumas Morelos, por lo que su experiencia en este tipo de categorías es muy amplia. En el primer equipo jugó de 2007 a 2012 y ganó el Clausura 2009 como defensor. 

La irrupción del club en la Liga de Expansión tiene como uno de los socios al excandidato a la presidencia del Patronato, Ramón Neme Sastre. La idea es hacer una gestión similar a la que se realizó con Pumas Morelos, donde salieron jugadores como Alfredo Saldívar, David Cabrera, Pablo Barrera, Luis Fuentes o Efraín Juárez. 

El nuevo campeonato hasta ahora tiene 17 equipos y la fecha de comienzo estaba programada para el 14 de agosto. Sin embargo, diferentes puntos de vista entre los directivos pueden retrasar el inicio para el 18 del mismo mes.