El lunes pasado Pumas cerró su gira de pretemporada por los Estados Unidos con un empate ante los Gallos Blancos del Querétaro. Horas después de finalizado el compromiso, y que ponía fin a una serie de amistosos antes del inicio del próximo Apertura 2021 de la Liga MX, el plantel de los universitarios se vacunó contra el COVID-19.

Tras desalojar el hotel de concentración durante la gira, todo el plantel junto al cuerpo técnico y directivos recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, misma que solo amerita de una sola dosis, por lo que los felinos no tendrán que preocuparse por una segunda tanda de vacunas de cara a la nueva temporada.

 

No obstante, algunos elementos como Alan Mozo y Eric Lira estuvieron ausentes de la jornada de vacunación al ya haber sido inmunizados en uno de los módulos de preparación de la Selección Sub-23 de México en el país de las barras y estrellas. Ya con el riesgo reducido ante cualquier brote de contagios en el equipo, la comitiva auriazul regreso a tierras mexicanas para continuar su preparación de cara al debut del próximo 25 de julio ante el Atlas en el Olímpico de la Ciudad Universitaria. 

Esta es una gran noticia para el bienestar físico y emocional de un equipo que fue de los más afectados por el virus durante el semestre anterior. Fue muy recurrente los casos de contagios en Pumas -en cada una de sus categorías- a lo largo de todo el Guardianes 2021, en donde hasta nueve elementos arrojaron positivo por COVID-19, por lo que Andrés Lillini se vio privado en ocasiones de contar con todo el plantel a pleno.

Incluso durante esta pretemporada también la pandemia causó sus estragos entre las filas universitarias. En las primeras semanas de entrenamiento se reportaron cuatro nuevos contagios -todos en el cuerpo técnico- y días después se confirmaba uno más entre los ayudantes del entrenador argentino.