Sorpresa y preocupación ha generado entre los aficionados del Club Universidad Nacional la información surgida desde Guadalajara que el nuevo director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, quiere fichar para el Torneo de Clausura 2020 a dos de nuestros jugadores: el lateral derecho Alan Mozo y el mediocampista Andrés Iniestra.

Pues bien, en DalePumas buscamos respuestas a esta inquietud y lo concreto es que, según pudimos averiguar, desde la directiva del club ver como imposible vender a un club mexicano a ambos futbolistas, tomando en cuenta que uno es seleccionado nacional y el otro es el único que ha jugado todos los minutos del Apertura, junto con Alfredo Saldívar.

Precisamente, por estas condicionantes, desde Pumas apuntan hacia el exterior y la apuesta es que, en un mediano plazo, puedan vender a los canteranos al mercado europeo, algo que como club no se consigue desde hace 10 años, cuando se vendió a Pablo Barrera y Efraín Juárez.

Sin embargo, reconocen que si existiera una insistencia de parte del elenco tapatío por adquirir a Mozo e Iniestra, Pumas ya tiene definido el precio que pedirían por los dos: siete millones de dólares.

Esto, tomando en cuenta que según datos de Transfermarkt, el lateral tiene un valor en el mercado de tres millones de dólares, mientras que el Lobo cuesta poco más de dos millones.