Hubo que esperar tres horas... el partido más largo desde hace mucho en el historial de Pumas. Aplausos para los fanáticos que aguantaron el vendaval y soportaron el calor, el agua y la humedad de Nueva York para ver a un equipo universitario en horas bajas en su presentación en la Leagues Cup.

El encuentro comenzó como ha sido toda la campaña para la UNAM: mal. Apenas al minuto del inicio los locales daban el primer aviso por medio de un disparo. Ya a los 4' el dominio de los celestes era evidente y Julio González tuvo que hacer de héroe para sacar un balón que se colaba.
 

 

Los locales se vieron mejor a lo largo de casi todo el encuentro, y su buen juego tendría recompensa al minuto 20' de partido cuando Keaton Parks anotaba el primero. No obstante, un protagonista ejemplar durante la noche hacía su primer acto de aparición: el VAR. El juez principal revisó la jugada previa y marco 'offside', por lo que el tanteador siguió en 0.

La segunda parte empezó con el mismo ritmo vertiginoso de la primera. El New York City estuvo muy cerca en más de una ocasión de irse arriba en el marcador de no ser por la falta de eficacia y por un Julio González en 'modo Talavera'. Al 49' del complemento sería Santi Rodríguez el que lograba perforar la red auriazul por segunda ocasión en el partido.

Bendito el creador del VAR

De nuevo el VAR hizo sus deberes y el tanto fue anulado por una mano en plena jugada del gol. Casi 10' minutos después, al 61', Valentin Castellanos marcaba después de un cobro desde la esquina y esta vez sí la pizarra marcaba el primero para los dueños de casa. La reacción de Pumas no se hizo esperar y desde entonces los universitarios entraron en el partido.

10' minutos después de ese gol José Rogério hacía su debut como goleador con los felinos y anotaba el empate tras una gran jugada individual. Con el envión anímico que supuso la igualdad Pumas estuvo cerca de irse arriba en el tanteador gracias al gran despliegue de varios de los futbolistas que entraron de recambio.

Penales con rumbo a León

En un torneo que muchos consideran como 'atravesado' no se hacen de rogar para encontrar un ganador. Tras finalizar los 90', el duelo se decidiría desde el punto penal. La tanda fue una oda a los malos cobros, en donde se fallaron hasta cinco penales con un Julio González que tuvo sus más y sus menos con los cobradores del City.

El guardameta felino atajó dos de los tres cobros fallidos por parte de los celestes. Del lado de Pumas, Efraín Velarde y Alan Mozo fallaron en sus intentos, mientras que Erik Lira, José Galindo y Sebastián Saucedo hicieron sus deberes y batieron al meta rival. Ahora los universitarios se medirán al León en las semifinales y buscarán trascender en un torneo en el que llegaron por la puerta de atrás pero que han dejado claro de que vinieron a algo más que a participar.