Pumas UNAM tomó un soplo de aire fresco al clasificar a las semifinales de la Leagues Cup luego de vencer al New York City FC desde la tanda de penales. Julio González volvió a ser la figura de los universitarios al atajar dos cobros desde el manchón; sin embargo, los felinos siguen sin ganar un partido en los 90' minutos desde el inicio de la campaña.

El desarrollo del encuentro que se llevó a cabo en el Yankee Stadium evidenció las carencias de la UNAM en este inicio de torneo. De hecho, los locales fueron superiores en gran parte del cotejo y se fueron arriba en el marcador en dos ocasiones hasta que el VAR entró en escena -el segundo tanto anulado generó mucha controversia.

No obstante, los dirigidos por Andrés Lillini se sobrepusieron al vendaval futbolístico y climático que se vivió en la jornada de ayer. Y es que el duelo se tuvo que reprogramar hasta tres horas después de la pautada debido a una amenaza de tormenta eléctrica sobre el cielo de Nueva York, y esto terminó por afectar la preparación del plantel para hacerle frente al partido.

De acuerdo a información de Alonso Cabral, reportero de TUDN y que dio cobertura total al partido, desde el cuerpo técnico universitario explicaron que el plantel estuvo hasta siete horas sin ingerir alimentos antes y durante su estancia el terreno de juego. En principio, el choque estaba programado para las 19:00 (hora local), pero se terminó jugando a las 22:00, tres horas después.

En base a la preparación para cada partido, los jugadores ingieren su última comida hasta dos horas y media antes del pitazo inicial; en el caso de ayer, a las 16:30, por lo que la tropa universitaria hizo de 'armas corazón' para imponerse ante un rival que fue superior en varios tramos del partido, a una tormenta eléctrica al acecho, y al estómago vacío.