La UNAM no repite jugadores en ofensiva (Mexsport)

las más leídas

Patiño no le encuentra el acompañante a Castillo en Pumas

??El estratega ha utilizado a Mauro Formica, Matías Alustiza, Erick Torres y Abraham González en el puesto.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

La UNAM no repite jugadores en ofensiva (Mexsport)

La UNAM no repite jugadores en ofensiva (Mexsport)

El estratega ha utilizado a Mauro Formica, Matías Alustiza, Erick Torres y Abraham González en el puesto.

>

Generalmente que se repita un equipo y jugadores es un buen síntoma de que las cosas van bien. Por el contrario, las continuas rotaciones son una muestra de que la situación no marcha como se quiere. Este caso lo vive David Patiño que no ha logrado encontrarle un acompañante a Nicolás Castillo en ofensiva.

+Doblete de Cubo en la sub 20.

En el primer partido del Clausura que finalizó en victoria 3-2 de Pumas sobre Pachuca, el estratega usó como acompañante de Castillo a Mauro Formica. En la victoria 3-1 sobre el Atlas en Ciudad Universitaria, Patiño repitió con Formica, pero esta vez por derecha, ingresó a Matías Alustiza y dejó a Pablo Barrera en la banca.

Para el tercer partido, nuevamente el entrenador dejó fuera a Barrera y repitió con Formica cargado a la derecha y Alustiza detrás de Castillo. El resultado fue un 0-0 ante el América en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, en el cuarto juego que terminó 1-1 de visita ante Lobos, Patiño metió a Mauro Formica por detrás de Castillo y puso al capitán Pablo Barrera por la derecha. En la quinta fecha, Pumas derrotó 2-0 a Tigres en Ciudad Universitaria, para aquella ocasión Patiño alineó a Alustiza por detrás de Castillo y quitó la titularidad a Formica.

Pumas venció a Morelia 2-1 de visita en la sexta jornada del Clausura. Esta fue la última victoria de la UNAM en lo que va de torneo. El estratega mandó como acompañante de Nico a Alustiza y repitió con Barrera. En la derrota 2-1 ante Veracruz en casa, Patiño repitió con Alustiza. Para la jornada 8 nuevamente fue con el Chavo, en la derrota fuera de casa 4-1 frente a Veracruz.

En la igualdad 1-1 frente a Chivas por la jornada 9, Patiño otra vez alineó a Alustiza. Sin embargo, le dio una chance a Abraham González como acompañante de Marcelo Díaz en el medio. Esta formula la repitió en la caída 3-0 en la visita a León.

Pumas perdió en la fecha 11, por la mínima ante Toluca en el Estadio Olímpico Universitario jugó con Alustiza y sacó a Abraham González como compañía de Díaz para devolverle el puesto a David Cabrera. Sin embargo, ante Cruz Azul, vino el cambio, Patiño quitó al Chavo y le dio la posibilidad a Formica de acompañar a Castillo.

David Patiño sorprendió en el último partido con la presencia del Cubo Torres por sobre el Gato Formica y el Chavo Alustiza. No obstante, el desempeño del titular no fue el mejor y los aficionados lo despidieron con abucheos. A tanto llegó la mala participación que Torres hoy jugó en la sub 20.

Para el compromiso de hoy ante Monterrey a las 19:00, pelearán el puesto Matías Alustiza, Mauro Formica y Abraham González.






Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora