El uruguayo se sinceró sobre su salida del club y aclaró que era un “ciclo cumplido” el suyo en CU.
$bp(“Brid_14233894”, {“id”:”6131″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”189150″});
Gerardo Alcoba finalmente habló sin tapujos sobre su sorpresiva salida de Pumas y aclaró que compartió la decisión de la directiva auriazul de ponerle fin a su ciclo como jugador de la UNAM.
“No me gustan los periodos cortos ni demasiados largos como pasó con Pumas, creí la necesidad de salir por un desgaste natural y un término de ciclo”, dijo en entrevista con La Última Palabra de Fox Sports.
“En ningún momento me dolió, nunca encontré una palabra que definiera mi salida, me desgasté, dejé mi vida en ese club y me vacié por completo”, añadió.
Creí la necesidad de salir por un desgaste natural y un término de ciclo
El uruguayo explicó por qué no continuó con los felinos para 2018.
“Mi decisión es valiente y a fuerza ni los zapatos, entonces cuando las cosas no van bien no hay que dilatarlas con algo que es innecesario. Termino de una manera muy buena con la afición, la dirigencia y mis compañeros de Pumas”, aseguró.
“Nunca quise ser una piedra en el zapato, y cuando me di cuenta que podía ser, me aparté”, agregó.
Para finalizar, el zaguero de 33 años dijo que nunca se vio para suplir a un referente como lo fue Darío Verón: “Nunca me la creí, pero se fue desmantelando un plantel en el que se generó una identidad y una mística, pero es parte de los ciclos, de diferentes ideas que hoy están armando en el club”.