Pumas UNAM disputará un partido de nivel internacional cuando se enfrente a Sevilla el próximo 9 de octubre durante la fecha FIFA de esa oportunidad. Sin duda un encuentro digno de ver ante un rival de peso en el continente europeo.

Desde España afirman la importancia de este encuentro frente a los de Universidad Nacional. "Jugar contra equipos mexicanos yo creo que es cerrar el círculo, no hay mejor noticias, venir donde el fútbol está creciendo y jugamos contra equipos de un país donde el fútbol es más que un deporte", dijo Monchi, director deportivo de los andaluces.

También tuvo palabras de reconocimiento para la trayectoria histórica de los auriazules. "Han ganado alguna vez el título de Campeón del futbol mexicano, es un broche de oro para esta gira allá por octubre y noviembre", manifestó el directivo.

Es por eso que espera que Pumas sea un rival fuerte. "No es extraño que jugadores de México sean seguidos, observados y visualizados por scauts europeos y españoles todavía más, porque el idioma favorece la adaptación", indicó.