En un acto encabezado por Leopoldo Silva se presentó de manera oficial a Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de Pumas UNAM. El directivo, y quien también fungió como jugador y director técnico de los universitarios en el pasado, afronta este nuevo reto con la misión de sacar al conjunto auriazul de la crisis en la que está inmerso desde hace meses.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

En sus primera palabras como directivo de Pumas, Barón ofreció un discurso conciliatorio en donde destacó la imagen de Andrés Lillini -quien estaba enfrentado con Jesús Ramírez- y pidió a la afición paciencia para volver a llevar a los universitarios a los primeros puestos en el balompié azteca.

"Entiendo la ansiedad y me la imagino, pero hay un análisis de la mayoría de la afición puma. Saben que esto no se modifica de un día para otro, se necesitan procesos y necesitamos comprensión de ese público. Uno tiene que pedirles calma y un poco de espacio para retomar el camino del éxito", subrayó Barón.

Barón llegó de emergencia después de que Jesús Ramírez renunciara a la presidencia deportiva tras una crisis institucional y de resultados que se hizo insostenible en lo que va de Apertura 2021. Desde las oficinas en Cantera se sigue trabajando para nombrar un sucesor de Chucho y que acompañe al nuevo vicepresidente a reestructurar a la institución en busca de un mejor porvenir en el futuro cercano.

"Es una gran oportunidad para mi de integrarme a la institución que me ha dado tanto, la que me permitió tener una carrera académica y también involucrarme desde el inicio en este hermoso deporte. Para mi es un honor aceptar la invitación de parte del equipo de los Pumas", reconoció.