Desde que se hizo efectiva la pausa del Clausura 2020 por la contingencia sanitaria, el entrenador de Pumas ha sido uno de los más solicitados para conceder entrevistas. Dada la elegancia de su verbo, su opinión es una de las más escuchadas en la Liga mexicana, aunque esta vez lanzó varios dardos, incluyendo a su equipo, Pumas.

Durante la conferencia virtual ‘La Pandemia y el Fútbol’, Míchel fue consultado por las distintas alternativas que se han barajado para dirimir el desenlace del campeonato local, y como parte de su respuesta, sus palabras contenían un hilo de crítica al formato del torneo actual.

Me gustaría que se escuchase a los técnicos y futbolistas desde donde se toman las decisiones. A lo mejor somos capaces de aportarles ideas y demostrarles que, por un año que conviertan otra vez el fútbol, el deporte… si se tiene que ver agredida la industria, no pasa nada”, comenzó su discurso.

Y luego vendría su opinión, rebosante de sinceridad, que deja mal colocado a su equipo actual, Pumas.Pasaría para acabar las competencias (locales), sin estar tan pendientes de las continentales, que son las que mantienen a los clubes grandes, no a los pequeños, como el Valladolid, o como Pumas.

La razón por la que mencionó al equipo de la parte baja de la Liga de España, es porque el lateral derecho de este equipo, Javier Moyano, también hacía parte de la llamada. Para concluir, el estratega lanzó un dardo a Cruz Azul

Nombrar campeón al que está ahora mismo de líder sería incongruente, porque el deporte anima a gastarse los títulos en el terreno de juego”, apuntó.