Luis Fernando Quintana es titular indiscutible de Pumas. El defensor llegó a las fuerzas básica de y allí no me movió más. "Desde que te suben a primera te dicen que tiene que representarlo con muchísimo orgullo, así lo hago. Es la máxima casa de estudios, el el equipo en el que crecí, casi es mi segunda casa", dijo en dialogo con el canal oficial de la Liga MX.

Quintana reveló que llegó como delantero a Universidad: "Entré a los 9 años a Pumas, luego me fui derecho, Germán Tello me puso a un entrenamiento de defensa y marcaba la diferencia positivamente. Después regresé a delantero en la sub 17  con Alejandro Pérez, un ratito, pero al final acabé de defensa. Me gusta más jugar adelante, pero siento que soy mejor defensa".

Además dijo que el actual equipo cuenta con la esencia del club: "La mística de Pumas es la garra la entrega, el correr, ayudar a tu compañero, formar un equipo con compañerismo. Veo al equipo tan bien, hace mucho no he visto un grupo tan unido en el que he estado. Los extranjeros y mexicanos nos hemos acoplado muy bien. Casi todos somos amigos y se ve en la cancha con el esfuerzo que hacemos por el grupo".

El defensor elogió a David Patiño por su crecimiento como entrenador: "Lo tuve en la sub 20 cuando bajábamos cuatro mayores. Hoy es otro entrenador, ha crecido muchísimo y me ha sorprendido. Me siento con mucha confianza con él, lo que dice al grupo le creo, eso no me había pasado. Me llega mucho el mensaje, creo en el él, porque sabe mucho de futbol". 

Por último, Luis Quintana se refirió a uno de sus grandes mentores en el fútbol: "Darío (Verón) por todo lo que hizo aquí y lo que me enseñó, le aprendí mucho. Tengo su número que no es un peso, es una motivación".