Además, el jugador aplaudió las iniciativas de unión de la Asociación de Futbolistas Profesionales. (Mexsport)

las más leídas

Marcelo Díaz rechazó la eliminación del descenso

?Según el chileno, las asociaciones son la voz de los futbolistas y efectúan la presión que ellos no pueden por sí solos.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Además, el jugador aplaudió las iniciativas de unión de la Asociación de Futbolistas Profesionales. (Mexsport)

Además, el jugador aplaudió las iniciativas de unión de la Asociación de Futbolistas Profesionales. (Mexsport)

Según el chileno, las asociaciones son la voz de los futbolistas y efectúan la presión que ellos no pueden por sí solos.

>

Las cosas en la Femexfut no están de color de rosas. Luego de la filtración de una supuesta eliminación del ascenso para 2018, los jugadores y la Asociación Mexicana de Futbolistas se han dedicado a protestar en contra de esta decisión.

Marcelo Díaz es uno de ellos. El chileno aseguró que esta lucha es de los futbolistas y que, sin ellos, nada se podría conseguir. "Que la asociación llegue hasta donde más pueda. Son ellos los que deben ejercer una presión que los futbolistas no pueden. Me ha tocado vivir este tipo de presiones en Chile y España y es lo correcto. Las asociaciones son los valores de los futbolistas y solamente piensan en su bienestar", aseguró.

Además, rechazó la decisión de los dirigentes mexicanos de eliminar el descenso por 4 años. "Lo veo como una locura. Es algo que no se debe permitir. Hay muchos jugadores que tienen la ilusión de subir y juegan por algo. Si les quitas el ascenso no tendrán por qué jugar. Es algo que debemos combatir todos", enfatizó Care Pato.

"México necesita competencia y una manera de hacerlo es teniendo esta competencia interna y es la única manera para estar en un nivel óptimo", finalizó el chileno, no sin antes resaltar el alto nivel de la liga mexicana: "Siempre admiré la liga mexicana. La veía y se me hacía muy competitiva y el llegar me hace sentir que estaba en lo correcto. Fue una buena decisión venir acá y los equipos son muy fuertes. Todos los clubes tienen seleccionados nacionales y hace que la competencia sea buena y estoy disfrutando de estar en la Liga MX".

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No