El mediocampista está recuperando su mejor nivel (Mexsport)

las más leídas

Marcelo Díaz el mejor de Pumas según las estadísticas

??El chileno se ha transformado en una pieza importante en el equipo de David Patiño.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

El mediocampista está recuperando su mejor nivel (Mexsport)

El mediocampista está recuperando su mejor nivel (Mexsport)

El chileno se ha transformado en una pieza importante en el equipo de David Patiño.

>

Marcelo Díaz ha mejorado en su segundo semestre en la Liga MX. El mediocampista ha disputado 12 partidos en el Clausura de la Liga MX y es el futbolista que más corre en todo el campeonato con 128 kilometos, promediando 10.6 por encuentro. El numero no sorprende, ya que debe hacer mucho recorrido cuando al 4-3-3-1 de Patiño lo contragolpean.

+Entradas vs Necaxa.

Además de esto, Díaz es el jugador con mejor efectividad de pases con 83.8%. El sudamericano acumula 501 pases correctos y sólo 97 errados. Además es el dueño de los balones detenidos en Pumas, ya que es el encargado de ejecutar los tiros libres, expediente por el cual marcó en el presente torneo. También ejecuta los tiros de esquina.

Díaz no llegó en un buen momento futbolístico a México, ya que perdió su puesto en el Celta de Vigo de España y además cometió un error fatal en la Copa Confederaciones que Chile perdió ante Alemania el año pasado. En esta pasada no fue citado por Reinaldo Rueda para la fecha FIFA en su selección. No obstante, si sigue al alza en la UNAM puede obtener un cupo en La Roja, que sin mundial ya piensa en la Copa América 2019.


Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora