Aún hay mucha agua por correr en el Torneo Apertura para Pumas. La clasificación a la liguilla aún debe confirmarse y de allí comienza un nuevo campeonato pero la planificación del Clausura y una de las primeras cosas que se deben definir es quiénes tendrían la puerta de salida abierta.

La falta de minutos, las expectativas no cumplidas y bajas de nivel son los principales factores a tomar en cuenta. El draft del 11 y 12 de diciembre puede definir el futuro de los siguientes jugadores: el primero es David Cabrera, quien sin duda ha perdido todo el protagonismo que llegó a tener y ya no es una opción como para revulsivo.

Andrés Iniestra es una moneda al aire. El mediocampista ha mostrado destellos de su calidad y tras su paso por la Liga de Ascenso parecía estar listo para asumir un rol más importante en el primer equipo... un préstamo para que tome más roce parecería una buena opción para el volante.

Quien ya no parece ser una opción ni para Patiño ni para la directiva es Alan Acosta. Ya es su cuarta temporada con el equipo y no parece encontrar el espacio que ha buscado, su tope de minutos no supera los 600 y apenas acumula 30 en la actual campaña, por lo que su salida es probable.